Saturday, August 26, 2006

Global Vice: Colombian Tragedy

.

miami-vice-still3
Beverly Hills Cops

Miami Vice. Estreno el jueves pasado. Agosto 2006. Decepción.

De una película de Michael Mann se espera perfección narrativa, pero Miami Vice no la tiene. Visualmente incluye elementos espectaculares pero se queda corta al lado de Collateral o The Insider (Heat está fuera de concurso).


Colombiana: La Nuestra

Colombia es un personaje central en el rollo. No se puede hacer mucho dado que entre 80 y 90 por ciento de la cocaína del planeta es colombiana. Sin embargo, la peli hace algo de esfuerzo al mencionar el Éxtasis Holandés, la Heroína Afgana, la Cocaína de Malasia, la Ketamina Alemana, las anfetaminas de Texas. Al menos reconoce la globalidad de esa cadena de "valor".

Muchas pelis de Hollywood hacen investigaciones serias para enriquecer los detalles del guión. Miami Vice es interesante en ese sentido. Muestra la infraestructura de "distribución hardcore" de cocaína en el caribe. Avionetas y pistas clandestinas, barcos de carga, lanchas rápidas, diversificación de puertos y puntos de entrega, distribuidores gringos, consumidores globales, lavadores de dineros sucios Suizos. Todo eso que no se cree y no se conoce y no se dice.

Por ejemplo, muy interesante el siguiente diálogo:

- Detective Ricardo Tubbs a un Lavador de dólares gringo:

"Necesitamos que nos contactes con José Yero. Queremos infiltrarnos en su organización criminal!

- Lavador de dólares gringo:

"José Yero? los colombianos? estás loco? Eso es demasiado. Esa gente es AUC. Unidades paramilitares que controlan medio país. Son una organización integrada verticalmente, controlan producción, distribución y venta minorista en los mercados más grandes del mundo…".

==========

Por supuesto, no ayuda, ni ayudará, ni al país, ni a la imagen del país, que Uribe & Co. sea un aliado - a veces no tan sutil - de las AUC. But such is life in the tropics.
.

Tuesday, August 22, 2006

2 1/2 Images from the Middle East: Watch, Learn, Be Aware!

.
syriana-poster02
Syriana: a must film for any intelligent citizen today.
Click on the pic for Variety's review on the film.



Child Abuse And Hate - 2006
Children writing love letters # 1
(Probably in Israel - 2006)*



Child Abuse And Hate - 2006 Wars
Children writing love letters # 2
(Probably in Israel - 2006)*


* Click on the picture for an interview with Noam Chomsky on the last Israeli-Lebanese "crisis."
.

Monday, August 14, 2006

Patética Colombia Sin Risa: a la Memoria de Jaime Garzón


"Woody Allen decía que si uno dice la verdad y no hace reír lo matan. Si uno dice la verdad y hace reír... es más suave… la verdad entra más suave…"

Jaime Garzón. 1997.

GarzOn
Click en la foto para ver colección de videos de Jaime Garzón
en 'youtube'. Conferencia en Cali. 1997.

Sólo pensar en Jaime Garzón imitando a Álvaro Uribe o a Fernando Londoño (el Serpa personal de Uribe, aunque menos astuto), y a quienes ellos representan, ya me hace "morir" de la risa!!!! Jajajajajajajajajaja…..!!!! Y entiendo por qué Andrés López y otros nuevos humoristas no se arriesgan a hacer crítica política.... En Colombia hasta la risa es peligrosa.
.

Wednesday, August 02, 2006

Boicot a Kotex Clark: enemigo de Latinoamérica


El Representante James Sensenbrenner es el autor y patrocinador de la HR 4437, la propuesta de ley ya aprobada en la Cámara de Representantes de EEUU, que convertiría a 11 millones de inmigrantes indocumentados en criminales, castigando a cualquiera que les provea asistencia y construyendo un muro de hierro entre EEUU y Latinoamérica.

El mismo James Sensenbrenner es el heredero de la fortuna de Kimberly Clark (a.k.a. Kotex; a.k.a. Kleenex et al.)


Kotex sensenmug
Hello Mr. Kotex!!


Todos los hispanoparlantes que compran productos de las marcas: Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, ponen su dinero en la cuenta de Sensenbrenner que ha declarado CRIMINALES a sus paisanos indocumentados en EEUU. Estás marcas están entre las de mayor ventas en más de 80 países. Todos los hispanos y latinos que acostumbran comprar estas marcas por todo Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Argentina, Ecuador... y el resto de Latinoamérica, deben saber quién es Sensenbrenner. Necesitamos decirles a todos que él es quien ideó conve rtir en criminales a los inmigrantes, además de las otras medidas punitivas a inmigrantes y residentes.

Hoy empieza el boicot "pasar la cuenta a Kimberly Clark". Diga a todos sus: familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, que no compren esos productos. Sensenbrenner debe saber que aquellos a quienes desea criminalizar, le han estado haciendo millonario; ya que esa empresa pertenece a su familia.

¿Sensenbrenner quiere construir un muro entre Estados Unidos y Latinoamérica? Pues bien, es hora de construir un muro entre sus productos, los inmigrantes y los hispano-parlantes. Avisemos a todos a quienes conozcamos aquí y en América Latina, que ha empezado el boicot en contra de los productos Kimberly Clark.
.